STILO TEXTIL Villa del Río F.S.

Inicio » Sin categoría » LOLO VINOS RENUEVA UN AÑO MAS CON EL STILO TEXTIL.

LOLO VINOS RENUEVA UN AÑO MAS CON EL STILO TEXTIL.

 

14055029_1751171915160758_7402591962283301576_n

Segunda temporada del Stilo Textil VDR F.S. en la categoría de bronce del futbol sala nacional, una competición larga y de un alto nivel competitivo, donde la 7ª posición conseguida por los Villarrenses colma con creces las expectativas creadas al comienzo de esta liga recién finalizada con trabajado triunfo en una cancha tan difícil como la del Sima Peligros F.S. Los villarrenses tras una renovación del cuerpo técnico y la incorporación de seis jugadores nuevos a la plantilla, han dado un gran salto de calidad y competitividad, que se ha reflejado en la clasificación final.

Hemos querido cerrar la temporada haciendo unas preguntas a Lolo Vinos el entrenador del Stilo Textil, que además también debutaba este año en la categoría, y que ya podemos dar en primicia desde nuestro blog, la noticia de la renovación de un año más como técnico del equipo del Alto Guadalquivir.

-. Lolo, ¿mo valoras tu primera temporada en una categoría nueva para ti, como técnico? tras entrenar varias campañas en 3ª división.

Pues la experiencia ha sido muy gratificante. La temporada ha sido muy exigente como se preveía, ya que además de la calidad de los rivales sabíamos que una temporada tan larga iba a ser complicada. Pero en líneas generales estoy muy contento.

 -. Tras tu paso por el Aquasierra equipo por el que pasaste como jugador y técnico, ¿fue difícil dar el paso de cambiar de equipo?

Bueno el que me conoce sabe que si, no es fácil dejar tu casa y encima sabiendo que han sido los que me han dado la oportunidad de entrenar y muchísimas cosas más por las que estaré siempre agradecido, pero creía que se acababa un ciclo y tome la decisión de salir e intentar vivir otras experiencias en 2b.

-. Todos intentamos superar nuestros objetivos, ¿la segunda B era algo que tenías pendiente o ha legado cuando tenía que llegar?

Si te digo la verdad, no es una cosa que me obsesionara el estar en 2b. Creo que ha llegado cuando ha tenido que llegar y creo que aún tengo que aprender mucho de mis compañeros entrenadores e intentar tener más herramientas para hacer mejores a mis jugadores.

-. En líneas generales ha cumplido el equipo las pretensiones requeridas al comienzo de la competición.

En líneas generales sí, pero hay mucho que mejorar y trabajar de aquí a la temporada que viene. Creo que hemos sido demasiado irregulares y en eso no estoy contento, aun así, creo que hemos realizado muy buen juego y creado una buena base.

-. La liga ha sido muy larga, ¿que piensas que se ha podido mejorar y que te ha sorprendido positivamente, si ha habido algo?

Principalmente hay que mejorar el calendario, hemos jugado unas semanas incomprensibles y descansado otras. Me ha sorprendido para ser una categoría nacional la mala organización de algunos detalles de árbitros que los mandan habiendo suspendido el partido y tras cambiar horarios, creo que debe haber más organización.

 

-. Los que hemos compartido estos meses con jugadores y técnicos tenemos una valoración muy positiva de ellos, pero queremos que tu como técnico, nos hables de ese tándem que en algunos equipos es tan difícil de compaginar.

Al final tiene que premiar el sentido común, no somos profesionales y por lo tanto no se puede exigir según qué cosas. Eso no quita que no haya normas y no se exija.

Hay que intentar sumar y no restar, premiar lo colectivo a lo individual y sobre todo que lo que pasa en la pista y en los entrenamientos se queda dentro. Las relaciones personales deben prevalecer sobre las deportivas. Y en cuanto a la relación entre las personas del cuerpo técnico, los entrenadores nos quejamos de que no tenemos a nadie ayudándonos, pero creo que cuando los tienes debes dejarlos trabajar y valorar todo lo bueno que hacen, al final estamos en esto para pasarlo bien y hacer amigos, aunque haya discusiones normales en cualquier relación. Pero lo más importante es ser claro y no engañar a nadie.

 

-. Son días de descanso y desconectarse, pero también de ir asentando las bases para la próxima temporada, ¿nos puedes decir algo para el próximo ejercicio liguero ?

Pues sí, te adelanto que como bien sabes continuo un año más, creo que Vila Del Río y en especial Juan Rivilla se ha portado muy bien y seguiremos intentando mejorar muchas cosas. Por un lado, está dar continuidad a la plantilla que al 90 por ciento está renovada, por lo que nos hace creer en que la base de este año nos ayudará a seguir creciendo paso a paso por terminar de asentar el club en 2b. Nos queda aún por disputar el trofeo Matías Prats y la organización de los maratones de verano y el campus. Por otro lado, el año que viene crearemos una escuela de fútbol sala con el objetivo principal y exclusivo de que este deporte se dé a conocer aún más entre los más pequeños.

 

 -. Quisiera que nos hicieras una valoración de esta temporada en el equipo de villa del Rio.

Creo que la valoración es positiva, hemos tenido cosas muy buenas durante el año en cuanto a juego y en cuanto a resultados, pero lo mejor que me quedo es con lo bien que he podido trabajar en todos los aspectos, creo que hemos podido entrenar a un alto nivel gracias a todo el mundo y eso al final suma.

 

-. ¿Que valoras más en el futbol sala en estas categorías y con equipos tan modestos?

Hay una cosa en estas categorías que no se nos puede olvidar, no somos profesionales y tenemos que saber nuestras posibilidades reales de cada uno y hasta donde me puedo comprometer. Valoro mucho el esfuerzo y compromiso, pero hay que entender a los jugadores que son los auténticos protagonistas de este deporte y valorarlos con cariño y confianza pues poco las podemos ofrecerles. Tenemos que entender el gran esfuerzo que hacen desde agosto hasta junio entrenado 4 días en pretemporada y 3 en temporada más el partido, por lo que más valoro es el esfuerzo de mis jugadores.

-. Sinceramente Lolo ¿es el futbol sala un deporte en auge?

Me gustaría decirte que sí, pero creo que no. Tenemos más difusión, pero menos herramientas. Nuestro hermano rico se ha empeñado en ir en contra nuestra, en las categorías bases es increíble la cantidad de jugadores que el fútbol abarca para jugar en ligas menores y de poca calidad. Impide jugar a los niños a fútbol sala sino es en su mismo club, esto se hizo para que los mismos niños jugasen a las dos cosas, pero pocos clubs lo realizan ya que al final cuando algún jugador destaca ya no vuelve a jugar. Hasta después de juveniles que vuelven al fútbol sala y carecen de fundamentos tácticos y los entrenadores tenemos que seguir formando jugadores en categoría senior ya que están sin formar. Lo único que el fútbol puede hacer por nosotros es que equipos como Betis o Barcelona apuesten por el fútbol sala, y lo que deberían hacer es crear una federación aparte del fútbol.

-. Para finalizar agradecerte tu incondicional colaboración en este Blog, y si se te ha quedado algo en el tintero, ahora es la ocasión.

Bueno dar las gracias a toda la gente de Villa Del Río, por como me han acogido y como se han portado con el equipo. Animarlos a que el año que viene tengamos aún más afluencia cada semana en nuestro pabellón y como no darte las gracias a ti Juan Romero por la labor que has hecho este año que ha sido impecable.

.-Juan Romero. Departamento de prensa del Stilo Textil VDR F.S.

.- Fotos de Francisco J. Garcia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: